miércoles, 20 de junio de 2012


PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL CORREO ELECTRÓNICO....

1.- Se utiliza como medio de comunicación que muchas veces sustituye a una llamada de teléfono. Por ejemplo, para citar a desayunar a miembros de la empresa que no están en las mismas dependencias. Se trata de comunicación interna.

2.- Se utiliza para la transmisión de documentos. Tanto el texto del correo electrónico como los datos adjuntos . Esto significa que el correo electrónico se puede convertir en el sistema de entrada y salida del flujo documental independiente
3.- Se utiliza como repositorio documental. es fundamental que esté contemplado en la gestión administrativa, porque se dan muchos casos de "dependencia del personal" que gestiona porque es el único que tiene la evidencia documental de un asunto.
USO.....
  • En cuanto a Correo electrónico.
  1. Sólo se podrá enviar y recibir correo cuyo contenido este estrictamente relacionado con las tareas propias del puesto de trabajo.
  2. Se prohíbe suscribirse a cualquier publicación .
  3. No se debe usar lenguaje ofensivo.
  4. No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra personas o instituciones.
  5. Es recomendable que el texto del mensaje sea claro y conciso.
  6. Se recomienda que el usuario sea profesional y cauteloso .
  7. Incluya su identificación/firma al final de los mensajes que envía.

  8. El usuario no podrá enviar información personal sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas, etc.
  9. No use el correo electrónico para enviar cadenas de mensajes,
  10. . Cada usuario deberá:
a) Controlar su correo electrónico diariamente.
b) Borrar inmediatamente los mensajes no deseados.
c) Mantener al mínimo el número de mensajes que quedan en el buzón electrónico.
d) Nunca suponer que la correspondencia puede ser leída únicamente por el usuario

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